La nueva puesta en escena del Minsal: sentados y con miembros de sociedad científica

Hoy estuvieron presentes, además de los subsecretarios, el jefe del Departamento de Epidemiología y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Hoy el nuevo ministro de Salud Enrique Paris entregó su primer balance del coronavirus en Chile y se notó de inmediato, ya que hubo un drástico cambio en la puesta en escena.

Primero, todos los participantes sentados cumpliendo con la distancia social, en un largo mesón.

Y segundo; no sólo el ministro con los subsecretarios, sino que también el jefe del Departamento de Epidemiología, Rafael Araos y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Tomás Regueira.

Hay que recordar que en el día de ayer, cuando asumió la cartera, Paris subrayó la importancia de sumar a todos los sectores para tener diálogo constructivo. Hoy, la línea fue la misma. "Esperamos, que todos unidos y con mucha fuerza, salir adelante, junto a todos los funcionarios de salud. Este momento difícil requiere unidad", precisó.

En la conferencia de prensa, Araos tomó la palabra y explicó que "nuestro conteo diario sigue, y ahora se agregará el registro de fallecidos probables. Es un complemento e iremos analizando en el transcurso de los días sobre esta materia".

En la era Mañalich, los balances eran entregados de pie, frente a un podio, en el que se turnaban el ministro y los subsecretarios, para entregar datos y contestar preguntas de la prensa.

En tanto, la conferencia del día de hoy no duró más de 25  minutos, mientras que los balances anteriores en algunas oportunidades llegaban casi a una hora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo