logo
Coronavirus
Coronavirus 14/06/2020

Si no te mata el virus, te mata la cuenta: superó el covid pero recibió una boleta de US$ 1,1 millón del hospital

Un hombre de 70 años estuvo dos meses internado en el Centro Médico Sueco en Issaquah, en Seattle, Estados Unidos.

Un hombre de 70 años en Seattle pensó que había pasado lo peor, cuando después de dos meses de dura lucha, le anunciaron que había superado el coronavirus. Pero aún le esperaba una dura prueba.

Michael Flor estuvo dos meses internado en el Centro Médico Sueco en Issaquah, en Seattle, Estados Unidos, combatiendo el Covid. No sólo él sino que toda su familia vivió momentos de mucha tensión que no terminaron cuando fue dado de alta.

Cuando dejaba el recinto médico, funcionarios administrativos le entregaron la cuenta del hospital, que tenía 181 páginas… Y que al final salía el total a pagar: 1.122.501,04 dólares.

“Me siento culpable por sobrevivir”, declaró Flor visiblemente apesadumbrado por la situación, en un reportaje del The Seattle Times.

“Hay una sensación de ‘¿por qué yo?’ ‘¿Por qué me merecía todo esto?'”, aseguró.

Pero para suerte de Flor, él y su familia no tendrán que hacer frente a esta deuda, pues el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda de más de 100.000 millones de dólares para cubrir este tipo de deudas.

Un hecho importante para todas las familias que han lamentado tener un enfermo de covid, pero que ha desatado una polémica, porque muchos se cuestionan por qué sale gratis enfermarse de coronavirus, pero no si padeces cáncer.