Nacional

Detienen a ciudadano chino que mantenía prostíbulo clandestino en Santiago

Desde la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) Metropolitana señalan que el prostíbulo estaba destinado a clientes chinos.

La Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) Metropolitana detuvo a un ciudadano de nacionalidad china. Será formalizado por el delito de facilitación a la prostitución internacional.

El detenido fue puesto hoy a disposición del Tribunal de Garantía. Se señaló que posee un permiso temporal de residencia y mantenía un prostíbulo clandestino en el centro de Santiago. Su público destinado también era chino.

Dos víctimas rescatadas

El jefe de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) Metropolitana, subprefecto Giordano Lanzarini, detalló que “al momento del allanamiento, fueron encontradas y rescatadas dos víctimas».

Eran «mujeres jóvenes mayores de edad y de nacionalidad china, quienes vivían y trabajaban en ese lugar». «Estas personas no tenían consigo sus documentos de viajes, sus pasaportes, los cuales fueron encontrados al allanar la casa del detenido”, relató Lanzarini.

Entraron al país de forma ilegal

El subprefecto añadió que “al momento de chequear a estas mujeres, se pudo ver que ingresaron al país de forma ilegal». «Lo que quiere decir que no tenían ningún tipo de movimiento migratorio registrado en el país”, explicó.

Además, al momento de inspeccionar el domicilio particular del imputado, fueron encontrados tres pasaportes más de mujeres de nacionalidad china, de quienes no se conoce su actual paradero. Ellas también habrían trabajado en el lugar.

El imputado quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, que tendrá un plazo de 90 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos