Nacional

Con la cuarentena, hay más niños en casa: ante esto, Coaniquem habilitó un WhatsApp 24/7 para atender emergencias por quemaduras

El invierno aumenta el uso de elementos de calefacción. Con los niños en casa, debido a las cuarentenas, el riesgo podría ser mayor.

Debido a la llegada del invierno y el aumento del uso de artefactos de calefacción y uso de agua caliente, se incrementa el riesgo de sufrir quemaduras en el hogar. Sobretodo en momentos de pandemia, donde los niños pasan todo el día en casa.

Por eso mismo, Coaniquem habilitó un número de teléfono para atender por WhatsApp a casos de quemaduras. El servicio estará disponible las 24 horas del día.

Atención especializada

Un experto de la institución orientará a la familia. Ya sea guiándolos por si la quemadura puede ser atendida en casa, o bien redirigirlos a un centro de urgencia si es que necesita tratamiento médico inmediato.

«Como hoy los servicios de urgencia están muy complicados para poder recibir pacientes, y acudir también implica un riesgo de contagio, lo que hemos hecho crear un WhatsApp SOS», explicó Jorge Rojas, fundador y presidente de Coaniquem, en conversación con Radio Cooperativa.

A la hora que sea

«Si tú tienes la desgracia de que se quemó alguien en tu casa, tú escribes y una persona que está de turno te va a contestar», agregó. «Te pondrá en contacto, a la hora que sea, con una enfermera de Coaniquem, que a su vez te llamará y te dará todas las indicaciones», explicó.

El número es +569 3431 9987, y es importante tenerlo guardado en el teléfono en caso de que alguna emergencia relacionada a quemaduras surja en el hogar

Tags

Lo Último


Te recomendamos