Mundo

Trump cumple 74 años y sus seguidores le dedican el hashtag #AllBirthdaysMatters y una caravana

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd, el cumpleaños del presidente de Estados Unidos encendió nuevamente enfrentamientos entre quienes están en contra o a favor de su gestión en redes sociales.

Twitter es una cancha para múltiples batallas. Y fue a través de esta red social que miles de usuarios posesionaron el hashtag #AllBirthdaysMatters para saludar al Presidente Trump por su cumpleaños número 74.

PUBLICIDAD

El uso de este hashtag fue para contrarrestar a #AllLivesMatters, el utilizado por quienes apoyan las protestas contra el racismo. Y es que el presidente Trump celebra su cumpleaños en medio de un escenario bastante adverso. Por un lado, la pandemia del coronavirus que azota fuertemente a su país, y al mundo. Y por otro, las protestas contra el racismo a raíz de la muerte de George Floyd. Un joven negro que murió en manos de un policía blanco.

La batalla en Twitter

Las respuestas fueron curiosas. Incluso una usuaria le dedicó el #AllBirthdaysMatters a Barack Obama. ¿Está de cumpleaños también el 14 de junio? No. De hecho agregó «son 51 días antes, pero estoy muy entusiasmada».

Recomendado

Algunos saludos oficiales

Pero más allá del fuego cruzado en Twitter, también contó con saludos de sus cercanos. Algunos de los personajes que le han felicitado son el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien dijo sentirse orgulloso por el liderazgo del presidente al frente del país.

Su hija, Ivanka, felicitó a su padre con un simple «Te Amo». Agregó en el tuit una foto de ella cuando era pequeña en brazos de Donald.

Más allá de las redes sociales

Pero Estados Unidos está dividido. Entre quienes apoyan la campaña contra el racismo, y en gran parte critican a Trump, y aquellos que no. Si bien no se ha comunicado sobre protestas en contra de Donald Trump a raíz de esta situación y su cumpleaños, agencia AP consignó que un grupo de personas a su favor se manifestaron en Florida.

Fue una forma de «responder» según se consigna. En el condado de Palm Beach, donde se encuentra el complejo turístico Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, distintas caravanas de camiones, motocicletas y botes viajaron por las carreteras y el canal intercostero durante varias horas en la mañana. Las manifestaciones forman parte del esfuerzo que realizan en Florida por la reelección del presidente, señala la agencia

El «Palm Beach Post» informó que una caravana anti-Trump también se realizó en el condado el domingo para protestar contra el racismo y pedir reformas policiales, por lo que sería una respuesta.

Imagen de la manifestación.

 

 

Tags

Lo Último