Coronavirus

Balance Minsal: 5.143 casos nuevos de covid-19 y 39 fallecidos en las últimas 24 horas bajo el nuevo criterio

El Ministerio de Salud informó que la baja cantidad en decesos se debe al cierre de las oficinas del Registro Civil durante el fin de semana, por lo que en la semana la cifra muertos deberían elevarse.

La pandemia del covid-19 sigue pegando fuerte en el país. El nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, entregó su primer balance en día hábil desde que asumió la cartera el pasado sábado tras la salida de Jaime Mañalich.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que en las últimas 24 horas se registraron 5.143 casos nuevos de coronavirus. De esta cifra, 4.660 presentan síntomas, mientras que 483 están asintomáticos.

En cuanto a fallecidos, la autoridad sanitaria dio a conocer que en la última jornada se contabilizaron 39 decesos elevando el total de muertos a 3.362.

La baja cifra de víctimas fatales debería aumentar en los próximos días debido al cierre de las oficinas del Registro Civil durante el fin de semana.

De esta forma, los infectados por SARS-CoV 2 en el país llegaron a 179.439 desde el mes de marzo, de los cuales 27.282 casos son activos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos