Blumel y supuesto centro de tortura en estación Baquedano: “Es bueno que se sepa la verdad"

Denuncia del Indh durante el estallido social fue desestimada por la Justicia. La decisión fue celebrada por el ministro del Interior.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo en la investigación por el supuesto centro de torturas que habría existido al interior de la estación Baquedano del Metro de Santiago durante el estallido social.

La resolución fue celebrada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien señaló que “es una buena noticia que se vaya conociendo la verdad y que esas denuncias falsas se vayan descartando”.

En cuanto a posibles acciones legales por parte del Gobierno, el jefe de gabinete adujo que “lo importante es que quienes hicieron denuncias falsas, en especial personas particulares que hicieron denuncias que causaron mucho daño, asuman su responsabilidad y ese es un ejercicio y derecho de los titulares afectados por esas denuncias calumniosas”.

“Es bueno que se sepa la verdad y es bueno que se desacrediten las denuncias falsas”, cerró el ministro en medio del anuncio de extensión del estado de excepción constitucional de catástrofe por la pandemia del covid-19.

MAS REACCIONES

El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Álvaro Pérez, explicó que “no solamente no se logró acreditar estos hechos, sino que muy por el contrario se descartaron. Se lograron desacreditar versiones que daban cuenta de la existencia de amarras y de sangre en el interior del recinto”, agregando que no se recibieron denuncias de presuntas víctimas.

A su vez, el vocero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh), Carlos Bellei, indicó que “el Indh recibió una denuncia y actuó frente a ella como señala su mandato, recabando antecedentes y señalando en todo momento que es deber del Poder Judicial confirmarla o desestimarla”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo