Cuarentena: detuvieron a una pareja que llevaba a sus hijos en el maletero para festejar el cumpleaños del abuelo

Fueron interceptados en la autopista del Buen Ayre, cuando intentaban llegar a Ciudad de Buenos Aires. Según pudo confirmar TN.com.ar, la Justicia ordenó que regresen a la casa a cumplir con el aislamiento.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La policía de Buenos Aires sorprendió a una pareja que trasladaba en el maletero del auto a sus dos hijos, con la idea de ingresar de esa manera a la Ciudad. El objetivo era festejar el cumpleaños del abuelo, pero para eso rompieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio y pusieron en peligro a los menores.

Los adultos fueron identificados como Martín Sánchez Canaza, de 35 años, que manejaba un Volkswagen Suran, y Daisi Balcera, de 32 años, que iba como acompañante.

La policía bonaerense los interceptó en un control y les solicitó el permiso oficial que demostrara que podían circular en cuarentena, porque no eran trabajadores esenciales ni exceptuados.

Como no tenían el permiso, la policía quiso revisar el auto. Según lo investigado por TN.com.ar, los adultos se mostraron nerviosos al momento de la identificación y se negaron a abrir el baúl. De todos modos, los agentes avanzaron y descubrieron que llevaban en esa parte del vehículo escondidos a sus hijos, un chico de 13 años y una chica de 12.

El juez federal de Morón, Néstor Barral, le ordenó a la policía bonaerense escoltar a la familia de regreso a la casa en la zona oeste con la correspondiente apertura de la investigaciuón judicial.

Desde el 20 de marzo hasta hoy, las fuerzas de seguridad revisaron 7,8 millones de vehículos en todo el país, de los cuales casi 5 mil fueron retenidos porque sus dueños rompieron la cuarentena.

 

¿Por qué no se respeta la cuarentena?: expertos aseguran que existe la sensación de impunidad

El exceso de confianza, el escaso temor a las eventuales sanciones y un discurso poco claro de las autoridades explican la cantidad de personas que rompen el encierro obligatorio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo