Nacional

Manuel José Ossandón se lanzó: “Espero que Joaquín Lavín no esté usando la pandemia para hacer un reality”

El senador además apoyó la gestión del renunciado ministro de Salud Jaime Mañalich.

El senador de Renovación Nacional y ex candidato presidencial, Manuel José Ossandón, fue el nuevo invitado en el programa nocturno «Conversando en Casa», donde el principal tópico de conversación fue la pandemia del coronavirus.

“Chile necesita medidas integrales. Da lo mismo entregar tantas medidas sanitarias, si al final la gente se va a morir de hambre. Esto es más complicado de lo que parece. El gobierno viene saliendo de una crisis tremenda. Primero, la gente no confía en los políticos, en ninguno de nosotros, somos lo peor de lo peor. Segundo, no confían en las instituciones. Si no confían en las instituciones y las autoridades, será difícil que te hagan caso. Entonces, al gobierno le ha costado mucho crear una estrategia para dar certezas, y digo certezas porque, si tú como autoridad quieres que me quede en casa y no me mueva, primero debo dar la certeza de que no pasaré hambre, que no me cortarán la luz y el agua, que no me voy a morir, que no perderé la pega, que me ayudarán, y eso ha sido difícil”, dijo.

Ante la consulta si existe distancia de la clase política sobre la gente, y él en particular, el senador replicó: “Yo tengo muchos defectos, me he mandado muchas embarradas en la vida, pero nadie me puede negar que me he sacado la ‘mierda’ por defender a la gente. Vayan a Puente Alto y pregunten, quién se ha metido a las poblaciones, quién fue el primero que denunció que las políticas de Estado que se estaban implementando eran inhumanas, afectando la dignidad de la gente”.

Con relación a la supuesta sobre exposición mediática de algunos políticos durante la crisis sanitaria, el ex alcalde de Pirque y Puente Alto fue enfático sobre algunos nombres, sobre todo con Joaquín Lavín, quien está cumpliendo su cuarentena en una residencia sanitaria de Las Condes.

Sobre su situación, señaló que “si es una estrategia política, es de alto riesgo. Ojalá que no se dé vuelta la situación, no vaya a pasar que se muera alguien por no tener un cupo. Yo espero que se mejore si realmente está enfermo. Yo supongo, ‘supongo’, que esta no es una estrategia política. Yo espero que Joaquín Lavín no esté usando la pandemia para hacer un reality, porque eso sería feo, pero yo prefiero pensar bien. Espero que no sea una estrategia política”.

Siguiendo este hilo, profundizó sobre el edil Las Condes, agregando que “cuando fue alcalde de Santiago le fue mal, cuando fue ministro le fue mal, como alcalde de La Condes le ha ido muy bien, pero eso es distinto a ir a una presidencial. Mira, aquí hay que competir, pero hoy día pensar en una elección presidencial es una locura. Hoy hay que combatir la pandemia y ver cómo sacar adelante al país, después vendrá el resto”.

«La gente fue súper injusta con Mañalich»

“Debo reconocer, que a pesar de todos los errores, él cumplió una pega súper difícil. Fíjate que, en esta época, todos los políticos son especialistas en medicina, pandemia y en economía, en todo. Entonces, todos opinan y alguien tiene hacer la pega. Mañalich cumplió una etapa con errores y aciertos, y ahora necesitábamos una cara más amable, empática y cercana a la gente. Yo creo que la gente fue súper injusta con Mañalich, él acumuló días sin dormir sacándose la mugre y es súper fácil equivocarse”.

Luego, agregó que “fue capaz de enfrentar una tarea muy dura, por lo tanto, a pesar de muchas diferencias que tengo con él, lo admiro cómo enfrentó la pandemia. Yo sé que lo criticaron mucho, pero cualquiera que hubiese estado ahí, lo habrían matado, y él ,como roble estuvo ahí parado. Se necesitaba una persona ‘care palo’ y duro para esta situación”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos