El más grande de Asia: ¿Cómo es el mercado de Xinfadi, donde se registró un rebrote de coronavirus?

La primera medida fue el cierre total del centro comercial mayorista de la capital china y la puesta en cuarentena de diez barrios residenciales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Todo el mundo está pensando en volver a la normalidad, ya en Europa y Asia lo estaban haciendo, pero algo pasó en China. Un rebrote de coronavirus en el mayor mercado de comidas de Asia -Xindafi- condujo a las autoridades a aplicar mayores controles sobre la población para evitar que el Sars-CoV-2 continúe propagándose.

La primera medida fue el cierre total del centro comercial mayorista de la capital china y la puesta en cuarentena de diez barrios residenciales.

Xinfadi Getty Images

De acuerdo a un reportaje de Infobae, con 17 años de existencia, Xinfadi no es un mercado más en Beijing. Es el que mayores volúmenes de ventas tiene en productos basado en la agricultura en todo el continente. Su clausura temporal no sólo afectará a sus trabajadores, sino que por su importancia comercial podría generar desabastecimiento de productos en la capital del país y sus alrededores.

Pekín pone en cuarentena 10 barrios para detener rebrote de coronavirus

Las autoridades sanitarias tratan de identificar a quienes visitaron recientemente un popular mercado de alimentos al por mayor considerado el nuevo foco de contagios.

Al centro comercial no sólo van locales, sino también habitantes de otros puntos de China. Ese pudo haber sido, según creen las autoridades, el motivo de un rebrote que podría generar una marcha atrás en la normalización de la vida del país. Por tanto, diez barrios ya fueron puestas en cuarentena ante los nuevos casos. Funcionarios indicaron además que cerrarán espacios deportivos y para el entretenimiento.

Mercado Getty Images

La nación registró el lunes 49 nuevos contagios del nuevo coronavirus, incluidos 36 casos en Beijing, en una situación que alimenta los temores de una segunda ola de infecciones. El total oficial de muertes en el gigante asiático es de 4.634 y los contagios ascienden a 83.181.

Loading...
Revisa el siguiente artículo