Permiso Único Colectivo: revisa cómo obtener el nuevo documento que entra en vigencia este lunes

El nuevo documento podrá obtenerse tras completar una solicitud en la Comisaría Virtual y tendrá una vigencia de siete días.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

A partir de las 5:00 horas de este lunes 15 de junio entró en vigencia el nuevo Permiso Único Colectivo, destinado para los trabajadores de algunas empresas durante la cuarentena o toque de queda por coronavirus.

El documento, que fue diseñado para trabajadores de las empresas de utilidad pública, seguridad y medios de comunicación, comenzó a regir luego que las autoridades detectaran abusos por parte de los usuarios.

¿Cómo obtenerlo?

Si bien antes bastaba mostrar la credencial de la empresa y carnet de identidad para transitar en zonas de riesgo, ahora el trámite tendrá ciertas restricciones.

Primero, para obtener el Permiso Único Colectivo se debe completar una solicitud en la Comisaría Virtual, ya sea con Clave Única o creando una cuenta de la empresa en la plataforma.

El documento podrá solicitarse hasta para 500 trabajadores y tendrá una vigencia de siete días.

¿A qué empresas está dirigido?

Según indicó el Gobierno el permiso va dirigido para empresas consideradas esenciales como trabajadores de aeropuertos, suministro de energía, agua potable y gas; de estaciones de servicio y distribuidoras de combustible; autopistas, reactores nucleares, bancos e instituciones financieras.

También va dirigido a funcionarios de isapres y AFP; funerarias y cementerios, recolectores de basura, correos públicos o privados; notarías, agentes de aduanas; y quienes prestan servicios en residencias de menores, de discapacitados y centros de acogida de la mujer.

Se incluyen las empresas de seguridad privada y los medios de comunicación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo