Nacional

Permiso Único Colectivo entró hoy en vigencia: 38 mil empresas lo pidieron

Autorización para salir de la cuarentena para trabajar tiene una duración de siete días y sirve solamente para el fin solicitado.

La Subsecretaría de Prevención del Delito detalló que más de 38 mil empresas pidieron el denominado Permiso Único Colectivo para al menos 600 mil trabajadores.

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, se indicó que un total de 38 mil 790 empresas ya solicitaron el permiso que puede ser tramitado a través de Comisaría Virtual de Carabineros.

Cabe recordar que este lunes entró en vigencia el Permiso Único Colectivo para que trabajadores puedan desempeñar sus funciones en medio de la crisis por el covid-19.

Esto luego que el pasado 11 de junio, la subsecretaria Katherine Martorell explicara que el Gobierno está redoblando esfuerzos en materia de fiscalización, focalizando la estrategia de control e intensificando la colaboración de las distintas instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la cuarentena.

La misma subsecretaria señaló, en todo caso, que este permiso solamente es válido para el fin por el que se solicitó y no podrá ser usado para otros menesteres, como compras o pagos de servicios, debe que ser gestionado obligadamente sólo por la empresa y tiene una vigencia de siete días, siendo, eso sí, renovable

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos