Revocan autorización de uso de emergencia de hidroxicloroquina para tratamiento del coronavirus

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos afirmó que "ya no es razonable creer que las formulaciones orales de HCQ y CQ pueden ser efectivas en el tratamiento del covid-19".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) revocó su autorización de uso de emergencia para los medicamentos hidroxicloroquina y cloroquina para el tratamiento del coronavirus.

"Ya no es razonable creer que las fórmulas orales HCQ (hidroxicloroquina) y CQ (cloroquina) sean efectivas en el tratamiento del covid-19", escribió Denise Hinton, científica principal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en una carta.

Crean primer ataúd de cartón en Chile: cuesta menos de 100 mil pesos

Empresa que por años ha trabajado con productos de ese material se reconvirtió al fabricar un féretro que ya es usado en muchos países debido a la pandemia de coronavirus.

"Tampoco es razonable creer que los beneficios conocidos y potenciales de estos productos exceden su riesgo conocido y potencial", señaló.

La FDA ya había alertado el pasado 30 de marzo, para que estos tratamientos antipalúdicos se prescribieran, solamente en hospitales, a pacientes contaminados por el nuevo coronavirus.

Donald Trump puso grandes esperanzas en la hidroxicloroquina, cuya eficacia contra el covid-19 nunca fue demostrada con argumentos rigurosos. "Hay una buena posibilidad de que pueda tener un gran impacto. Sería una bendición si funcionara", había señalado el magnate.

Cardenal de Valencia asegura en plena misa que vacuna contra el coronavirus se fabrica con células de fetos abortados

"El demonio existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones", dijo el cardenal arzobispo Antonio Cañizares.

El propio presidente más tarde se sometió al tratamiento preventivo con hidroxicloroquina durante dos semanas.

Pero la FDA advirtió el 25 de abril contra el uso de los dos antipalúdicos "fuera de un hospital o ensayos clínicos debido al riesgo de trastornos del ritmo cardíaco".

Loading...
Revisa el siguiente artículo