Coronavirus

Revocan autorización de uso de emergencia de hidroxicloroquina para tratamiento del coronavirus

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos afirmó que “ya no es razonable creer que las formulaciones orales de HCQ y CQ pueden ser efectivas en el tratamiento del covid-19”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) revocó su autorización de uso de emergencia para los medicamentos hidroxicloroquina y cloroquina para el tratamiento del coronavirus.

«Ya no es razonable creer que las fórmulas orales HCQ (hidroxicloroquina) y CQ (cloroquina) sean efectivas en el tratamiento del covid-19», escribió Denise Hinton, científica principal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en una carta.

«Tampoco es razonable creer que los beneficios conocidos y potenciales de estos productos exceden su riesgo conocido y potencial», señaló.

La FDA ya había alertado el pasado 30 de marzo, para que estos tratamientos antipalúdicos se prescribieran, solamente en hospitales, a pacientes contaminados por el nuevo coronavirus.

Donald Trump puso grandes esperanzas en la hidroxicloroquina, cuya eficacia contra el covid-19 nunca fue demostrada con argumentos rigurosos. «Hay una buena posibilidad de que pueda tener un gran impacto. Sería una bendición si funcionara», había señalado el magnate.

El propio presidente más tarde se sometió al tratamiento preventivo con hidroxicloroquina durante dos semanas.

Pero la FDA advirtió el 25 de abril contra el uso de los dos antipalúdicos «fuera de un hospital o ensayos clínicos debido al riesgo de trastornos del ritmo cardíaco».

Tags

Lo Último


Te recomendamos