Nacional

La previa del invierno: pronostican vientos, lluvias y nieve para la zona central del país

Los fenómenos meteorológicos se darán entre las regiones de Coquimbo y Bíobío.

Los últimos días del otoño de 2020 tendrán color de invierno para la zona central del país. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió avisos en los que se pronostican vientos y lluvias entre las regiones de Coquimbo y Bíobío.

En cuanto al viento, el pronóstico es para toda la jornada de este lunes 15 de junio. «Se espra viento de intensidad normal a moderada en costa y cordillera de la Región de Coquimbo, en costa, sector poiniente de los valles y cordillera de la Región de Valparaíso, sector poniente y cordillerano de la Región Metropolitana, y todas las zonas desde la Región de O’Higgins hasta la Región del Bíobío», estableció la DMC.

En cuanto a las lluvias, la Dirección Meteorológica de Chile indició que «durante el día miércoles 17 de junio se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada, concentradas principalmente en sectores de la costa y valles desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Ñuble».

Además, se pronostica nieve en los sectores cordilleranos de Coquimbo hacia el sur. El jueves 18 se iniciará otro frente de mal tiempo, desde la Región Metropolitana al sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos