En el día de ayer personal de Carabineros detuvo a dos sujetos, quienes se hacían pasar por sanitizadores municipales y mostrando credenciales falsas, ingresaban a los hogares y sustraían especies desde el interior de los inmuebles de tres comunas de la Región Metropolitana.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada, padre e hijo se trasladaban en un taxi, y lograron entrar a una casa en la comuna de Las Condes, haciéndose pasar por sanitizadores municipales de La Reina.
Una vez adentro, uno de los sujetos solicitó a los residentes del hogar que se encerraran en uno de los dormitorios debido a la toxicidad del proceso, tras lo cual ingresaron a otras piezas para sustraer especies.
Alertados por otras denuncias de carácter similar, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros logró detener a los sujetos a través de la geolocalización de la patente del vehículo en que se trasladaban.
Según Meganoticias, ambos portaban credenciales falsas de al menos tres comunas, entre ellas La Reina, Santiago y Las Condes.
Los resultados de la investigación constataron que el conductor es oxígeno dependiente, por lo cual se transportaba con el aparato, y que el acompañante que ingresaba a los hogares es su hijo.