Corea del Norte hace estallar oficina de relaciones con Corea del Sur

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, ya había amenazado al lugar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Corea del Norte hizo volar este martes la oficina de relaciones con el Sur, en la ciudad fronteriza de Kaesong, después de días de críticas y amenazas de parte de Pyongyang.

“Corea del Norte hizo estallar la oficina de Kaesong a las 14:49 (01:49 de Chile)”, dijo en un mensaje a la prensa el ministerio de Unificación, que se encarga de las relaciones entre las dos Coreas.

Poco antes, la agencia de prensa surcoreana Yonhap informó de la explosión y de una intensa humareda que salía del complejo industrial donde se encuentra esta oficina, abierta hace hace menos de dos años.

El fin de semana pasada Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, ya profirió amenazas: "Dentro de poco la inútil oficina de relaciones entre el Norte y el Sur quedará completamente destruida", dijo.

Desde principios de este mes, Pyongyang multiplica los ataques verbales contra su vecino, sobre todo contra los desertores norcoreanos que desde el Sur envían folletos de propaganda hacia el norte por encima de la zona desmilitarizada (DMZ) entre las dos Coreas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo