Coronavirus

Enrique Paris y opción de entrar en hibernación: “Estamos llanos a escuchar todas las posibilidades”

El ministro de Salud no descartó la propuesta de Espacio Público, que postuló que el Gran Santiago debería convertirse en una “ciudad dormida” para evitar el alza de contagios.

El ministro de Salud, Enrique Paris, respondió al nuevo estudio de Espacio Público, que recomendó medidas más estrictas para reducir la movilidad en la Región Metropolitana y pidió que Santiago entre en «hibernación» para disminuir la cantidad de contagios por covid-19.

«Con respecto a las propuestas de Espacio Público, todas esas propuestas que tienen que ver con la toma de decisiones con respecto a cuarentenas, hibernaciones, toque de queda, se manejan los días miércoles en el comité ampliado de expertos que dirige el Presidente de la República, donde se escuchan todas las propuestas, se estudian en forma calmada basada en la evidencia, y ellos serán los encargados de dar respuesta a esas solicitudes», afirmó Paris desde La Moneda.

«Nosotros estamos llanos a escuchar todas las posibilidades, pero esas hay que estudiarlas, hay que valorarlas, hay que evaluar bien cuál es el impacto por un lado en salud, pero también cuál es el impacto social de esas medidas. Así que esa respuesta va a ser dada mañana miércoles, como se hace habitualmente, por el comité de expertos que asesora al Presidente de la República en estas materias», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos