Coronavirus

Falleció alcalde de Til Til Nelson Orellana: había sido dado de alta por covid-19

La muerte del jefe comunal fue dada a conocer este martes por el diputado Patricio Melero, durante la sesión en la Cámara Baja.

Este martes se informó la muerte del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, quien había dado positivo por covid-19. Sin embargo su deceso se produjo tras no poder superar una intervención quirúrgica, según dijo el diputado Patricio Melero, quien entregó la información del deceso durante la sesión en la Cámara Baja.

«Parto mis palabras comunicando el lamentable fallecimiento del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, quien ha fallecido hace pocos minutos producto de una intervención quirúrgica de la cual no pudo reponerse», fueron las palabras de Melero.

Orellana se había convertido en el primer jefe comunal de la Región Metropolitana en dar positivo por coronavirus. El propio alcalde lo había comunicado públicamente el pasado 29 de mayo, haciendo un llamado enfático a los vecinos de su comuna a quedarse en casa y respetar las normas sanitarias. Sus síntomas por covid-19 fueron leves y logró ser dado de alta después de cumplir la cuarentena correspondiente.

Horas después de que Melero diera esta información, la Clínica Las Condes entregó un comunicado con detalles del deceso de Orellana. El alcalde murió por causa de una falla multiorgánica secundaria a una disección aórtica con diagnóstico confirmado de covid-19.

En el comunicado, la citada clínica informó que Orellana ingresó el pasado 11 de junio «en extrema gravedad, trasladado en helicóptero desde Tiltil, producto de una disección de la aorta con diagnóstico positivo de covid-19».

Tags

Lo Último


Te recomendamos