"Hibernación, como una ciudad dormida": la fuerte propuesta de Espacio Público para detener el covid-19 en el Gran Santiago

El centro de estudios publicó un lapidario reporte donde advierte que "la ciudad y su sistema hospitalario no aguantan otro mes con estos niveles de contagios".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Lapidario y contundente. El último informe del centro de estudios, Espacio Público propuso una hibernación total, como "una ciudad dormida" para el Gran Santiago, con el  fin de detener el alza de contagios de covid-19.

Los autores del informe, Camila Arroyo, Eduardo Engel, Diego Pardow y Pablo Simonetti, aseguran que "la ciudad y su sistema hospitalario no aguantan otro mes con estos niveles de contagios y el país no puede resignarse a la alta mortalidad que traen apareados".

"Pongámosle freno entre todos a esta epidemia, ahora. El costo es demasiado grande. El Gran Santiago debe entrar en hibernación, sí, como una ciudad dormida", señala el lapidario informe del think tank independiente.

"La única posibilidad de terminar con esta situación angustiosa, origen de la mayor parte de las defunciones del país, es reducir franca y decididamente la movilidad en la ciudad", estima el centro de estudios.

Espacio Público también propone que el Gran Valparaíso también tenga una medida similar, sumando su preocupación por el explosivo aumento de casos en comunas como Los Andes, San Felipe y Santa María.

"Creemos que la cuarentena debería involucrar a todas las comunas del gran Valparaíso, porque forman un todo orgánico, con muchos viajes entre ellas. También creemos que debe lograrse una cuarentena lo más estricta posible, de modo que la bajada de casos sea rápida y no se produzca la situación angustiosa del gran Santiago, donde la epidemia no cede", asegura el reporte.

Más de un centenar de académicos piden la renuncia del ministro Couve por "complicidad" con Mañalich

"Una sociedad sana no puede tolerar el comportamiento antiético de algunos, y muy especialmente de la máxima autoridad científica del país", afirmaron los firmantes de una carta titulada "Ética, ciencia, datos y vidas humanas".

Loading...
Revisa el siguiente artículo