Nacional

Inesperado vuelco en caso de jueza que denunció a hijo por violencia intrafamiliar

El joven había presentado con anterioridad una denuncia por vulneración de derechos, contra él y su hermano menor.

Para hoy se esperaba la formalización del hijo de una jueza de garantía por presunta violencia intrafamiliar, pero finalmente terminó de manera inesperada.

El caso partió el 30 de abril cuando la magistrada denunció al joven y la fiscalía solicitó la audiencia de formalización. En el intertanto, la abogada presentó una querella en contra del menor de 17 años por la eventual agresión que habría sufrido durante un incidente en su domicilio de Vitacura. Hoy, el menor no fue formalizado.

El joven había presentado con anterioridad, una denuncia por vulneración de derechos, tanto contra él y su hermano menor.

 

Según En Estrado, el defensor penal público Joaquín Müller “estábamos citados todos los intervinientes a una audiencia de formalización, la cual no se llevó a efecto, dado que fiscalía no tenía todos antecedentes necesarios para formalizar aún. Producto de esto, nosotros como defensa procedemos a revisar las medidas cautelares decretadas anteriormente. Se deja sin efecto el abandono del hogar común y sólo se mantiene como medida de protección la prohibición de acercamiento a la víctima por un plazo de 30 días”.

Agrega “que lo relevante es que la defensa tiene una tesis alternativa. Nosotros insistimos en la inocencia del adolescente, de que no tuvo participación en un delito de lesiones. También se debe indagar que hay una investigación paralela por una denuncia que el mismo adolescente realiza y también está pendiente un informe del tribunal de familia. Es una causa por vulneración de derechos del adolescente como del su hermano menor. Eso se tiene que investigar, la defensa lo puso a disposición de fiscalía y estamos a la espera del resultado de estas diligencias porque queremos llegar a la verdad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos