Investigadores ingleses juran que ahora sí pueden asegurar que existen los extraterrestres

Científicos de la Universidad de Nottihgham sostienen que solo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay 36 civilizaciones inteligentes activas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una pregunta que acosa al hombre desde que tomó consciencia de su propia existencia es si hay seres vivos en el resto del universo.

¿Estamos solos o hay más seres inteligentes? es un cuestionamiento tan viejo como la historia, y ahora científicos de la Universidad de Nottihgham sostienen que solo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay 36 civilizaciones inteligentes activas.

Eso sí, agregan que no podemos comunicarnos con ellas porque nuestra tecnología aún es muy atrasada.

Ciencia: un problema en la búsqueda de vida extraterrestre impide hacer avances

Hay un problema latente en la búsqueda de vida extraterrestre y ese es un problema que la ciencia tiene con los aficionados al fenómeno ovni.

Lo anterior lo afirman en un trabajo publicado en la revista The Astrophysical Journal, y parten del supuesto de que la vida inteligente se forma en otros planetas de manera similar a como lo ha hecho en la Tierra.

El profesor de Astrofísica de la Universidad de Nottingham, Christopher Conselice, dirigió la investigación, y dijo en un comunicado que “debería haber al menos unas pocas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia, bajo el supuesto de que se necesitan cinco mil millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas, como en la Tierra”.

¿Estarán tratando de comunicarse con nosotros? Científicos registran nuevo patrón de radio desde el espacio que se manifiesta cada 157 días

Desde el 2007 que venimos escuchando frecuencias del espacio pero ¿confirmaran la existencia de vida extraterrestre?

Cristopher Conselice agregó que "si determinamos que la vida inteligente es frecuente, sería un indicador de que nuestra civilización pudiera existir por mucho más de unos pocos cientos de años. Sin embargo, si vemos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia, es una mala señal para nuestra propia vida. Al buscar vida inteligente extraterrestre, incluso si no encontramos nada, estamos descubriendo nuestro propio futuro y destino".

A 3.600 millones de años luz: encuentran el origen de una señal extraterrestre de radio

Una fuerte señal extraterrestre fue captada por científicos hace poco, y ya se sabe desde qué punto del universo es que llegó.

Revisa el siguiente artículo