¡Llegó la esperanza!: descubren el primer fármaco que asegura salvar vidas contra el coronavirus

La dexametasona reduciría la mortalidad en los enfermos más graves, según los resultados de un ensayo con miles de pacientes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Investigadores en Reino Unido aseguran haber encontrado el que por ahora parece ser el primer tratamiento capaz de evitar muertes por covid-19: la dexametasona.

Los responsables del ensayo clínico Recovery, realizado en Reino Unido entre más de 11.000 pacientes, informaron de que este fármaco reduce la mortalidad entre los pacientes muy graves que necesitan respiración asistida y también entre aquellos que necesitan oxígeno. El medicamento no ha demostrado beneficios entre pacientes con una enfermedad de covid más leve.

De acuerdo a lo que hoy indica El País, según los responsables del estudio la dexametasona puede evitar una de cada ocho muertes entre los pacientes más graves y una vida de cada 25 entre aquellos que reciben oxígeno.

coronavirus Coronavirus / imagen referencial. / Aton

Estos resultados son aún preliminares, pero los responsables del trabajo han dicho que los publicarán pronto en una revista científica debidamente revisada por expertos independientes.

En todos los ensayos clínicos hay un comité de expertos independiente que revisa los datos provisionales y se encarga de pararlo en caso de que se detecte que un fármaco tiene beneficios para que de inmediato este se empiece a dar a todos los pacientes. Esto es lo que sucedió el pasado 8 de junio durante el ensayo clínico Recovery, que está analizando varios tratamientos contra el covid entre más de 11.000 pacientes en 175 hospitales de Reino Unido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo