Coronavirus

Maduro y el retorno de venezolanos: “Si estaban chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron?”

El presidente de Venezuela se refirió al retorno masivo de sus compatriotas desde distintos países de Sudamérica, a raíz de la crisis por el covid-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al retorno masivo de sus compatriotas de países como Colombia, Perú, Ecuador y Chile a raíz de las consecuencias de la crisis del coronavirus.

PUBLICIDAD

“¿Por qué no se quedan allá los venezolanos? Si estaban tan bien y estaban chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron? ¿Por qué se vienen a pie desesperados con su familia?”, dijo el mandatario en una cadena nacional.

«¿Venirse a pie de Perú? Eso solo lo hicieron los libertadores. Se vienen caminando desde Colombia, de Ecuador, de Chile. Todos los venezolanos son bienvenidos y les estamos dando el trato humanista, ha sido así y seguirá siendo así», agregó.

En sus palabras, Maduro reclamó contra el trato que ha dado el gobierno colombiano de Iván Duque a los ciudadanos venezolanos durante la crisis por el covid-19. «A los venezolanos los dejan morir en Colombia. Los botaron de sus casas, de los trabajos, no les quieren prestar transporte para regresarse. ¡Eres una bazofia, Iván Duque!».

Tags

Lo Último