Maduro y el retorno de venezolanos: "Si estaban chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron?"

El presidente de Venezuela se refirió al retorno masivo de sus compatriotas desde distintos países de Sudamérica, a raíz de la crisis por el covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al retorno masivo de sus compatriotas de países como Colombia, Perú, Ecuador y Chile a raíz de las consecuencias de la crisis del coronavirus.

“¿Por qué no se quedan allá los venezolanos? Si estaban tan bien y estaban chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron? ¿Por qué se vienen a pie desesperados con su familia?”, dijo el mandatario en una cadena nacional.

"¿Venirse a pie de Perú? Eso solo lo hicieron los libertadores. Se vienen caminando desde Colombia, de Ecuador, de Chile. Todos los venezolanos son bienvenidos y les estamos dando el trato humanista, ha sido así y seguirá siendo así", agregó.

En sus palabras, Maduro reclamó contra el trato que ha dado el gobierno colombiano de Iván Duque a los ciudadanos venezolanos durante la crisis por el covid-19. "A los venezolanos los dejan morir en Colombia. Los botaron de sus casas, de los trabajos, no les quieren prestar transporte para regresarse. ¡Eres una bazofia, Iván Duque!".

Loading...
Revisa el siguiente artículo