Nacional

Ministro Enrique Paris desmiente mensaje de redes sociales que da por hecho inicio de hibernación en Santiago

Titular de Salud escribió en su cuenta de Twitter que rumor difundido no corresponde a la realidad y que “solo busca generar confusión y temor en la ciudadanía”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, sorprendió durante la tarde de este martes 16 de junio al publicar esta un mensaje en su cuenta de Twitter descartando los rumores que dan cuenta del inicio de un régimen de hibernación en el Gran Santiago a contar del próximo viernes.

PUBLICIDAD

“ACLARACIÓN. Mensaje que circula en WhatsApp y otras redes sociales, que indica medidas que se aplicarían a contar del 21 de junio, es FALSO. (Se trata de) Información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía”, explicó el secretario de Estado.

La especulación surgió luego de que el centro de estudios Espacio Público propusiera un período de hibernación como medida más efectiva para combatir el descontrol de contagios de covid-19 que sufre la Región Metropolitana.

Recomendado

Diego Pardow, presidente ejecutivo de Espacio Público, explicó que el concepto hibernación se refiere a “una cuarentena más estricta”.

“Diariamente, los niveles de movilidad en la ciudad llevan aparejados un aumento en el volumen de los contagios. Los contagiados hoy van a significar demanda hospitalaria y hoy ya no cabe más gente. Es necesario frenar la curva para que el sistema tenga un respiro y pueda funcionar”, argumentó.

En la mañana, durante el balance diario de la pandemia, el propio ministro Enrique Paris se refirió a la idea de hibernación, no descartando su análisis.

“Con respecto a las propuestas de Espacio Público, que tienen que ver con cuarentenas, hibernaciones, toque de queda, esas decisiones se manejan los miércoles en el comité ampliado de expertos que dirige el Presidente de la República, donde se escuchan todas las mociones, se estudian en forma calmada basada en la evidencia, y ellos serán los encargados de dar respuesta a esas solicitudes”, afirmó el sucesor de Jaime Mañalich.

 

Tags

Lo Último