Nacional

Multan con más de 30 millones de pesos al Club de Golf La Dehesa por abrir en Semana Santa

Según el Minsal, se puso en peligro la salud pública, permitiendo dentro de sus dependencias realizar actividades deportivas, vulnerando la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria.

Este martes el Ministerio de Salud entregó la sentencia al sumario realizado al Club de Golf La Dehesa, tras su apertura durante Semana Santa, multando a la inmobiliaria a cargo por 600 UTM (unos 30 millones de pesos).

Según informa 24Horas, el pago debe ser efectuado en los próximos días, aunque la inmobiliaria tiene cinco días de plazo para interponer un recurso ante los tribunales de justicia.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, había interpuesto una denuncia, indicando que el día 10 de abril pasado, entre las 12:00 y las 14:00 horas, y durante una fiscalización que realizó en la comuna de Lo Barnechea se detectó a personas que se encontraban jugando golf al interior del recinto, mientras que la comuna se mantenía bajo cuarentena sanitaria por covid-19.

En su defensa, la inmobiliaria sostuvo que el local se mantenía cerrado desde el 16 de marzo, y que desconocían cómo estas cuatro personas pudieron ingresar al recinto.

Entre las conclusiones del sumario sanitario, el Minsal indicó que «esta autoridad sanitaria logró generarse la convicción de que efectivamente el día 10 de abril de 2020, entre las 12:00 y 14:00 horas se encontraban al menos 4 personas jugando golf dentro de las dependencias del club de Golf de La dehesa, hecho que constituye una flagrante vulneración a la cuarentena decretada por la autoridad en la comuna de Lo Barnechea por lo que ante ello, sólo cabe establecer que la sumaria incumplió la normativa sanitaria decretada en el contexto de la pandemia por covid-19«.

Este caso se suma a las denuncias hechas por trabajadores del club en cuanto a que son obligados a mentir en sus permisos para poder, de igual manera, ir a trabajar al club de golf Lomas de La Dehesa.

Los trabajadores denuncian una alteración en sus salvoconductos colectivos con el fin de continuar con sus labores de jardinería en las canchas del recinto. Aseguran haber sido presionados a mentir ante una eventual fiscalización de Carabineros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos