Nuevos estudios identifican anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus

Tres trabajos dieron cuenta de defensas naturales que pueden ayudar a crear medicamentos y vacunas contra el covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Tres nuevos estudios han descrito varios anticuerpos humanos recientemente descubiertos que se dirigen al virus, que causa la enfermedad del covid-19, aislados de supervivientes de la infección del propio coronavirus.

Varios de esos anticuerpos mostraron capacidades protectoras y neutralizantes, ofreciendo pistas terapéuticas prometedoras.

Además, se descubrió que ocho anticuerpos de un análisis reaccionaban de forma cruzada con un coronavirus relacionado específico de murciélago, lo que tuvo repercusiones en la identificación de anticuerpos ampliamente neutralizantes para protegerse contra posibles nuevos brotes de coronavirus en el futuro.

¡Llegó la esperanza!: descubren el primer fármaco que asegura salvar vidas contra el coronavirus

La dexametasona reduciría la mortalidad en los enfermos más graves, según los resultados de un ensayo con miles de pacientes.

El investigador Philip Brouwer y sus colegas aislaron 403 anticuerpos monoclonales de tres pacientes convalecientes de coronavirus, mostrando que las personas tenían una fuerte respuesta inmunológica, y un subconjunto de estos anticuerpos neutralizó al coronavirus.

En otro estudio, el científico Thomas Rogers y sus colegas utilizaron una tubería de alto rendimiento para aislar y caracterizar anticuerpos monoclonales de donantes convalecientes, seleccionando los anticuerpos.

Y en un tercer estudio para identificar anticuerpos ampliamente protectores y de reacción cruzada, la científica Anna Wec y sus colegas aislaron y caracterizaron cientos de anticuerpos contra el coronavirus.

Farmacéutica china dice que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia de más del 90 %

La bautizaron CoronaVac y afirman que no ha provocado efectos adversos severos en ninguno de los 743 voluntarios que participaron en el estudio.

De los nueve anticuerpos que mostraron una fuerte neutralización cruzada de ambos virus, ocho apuntan al dominio que une al receptor ACE2 – y también neutralizaron una especie estrechamente relacionada de coronavirus de murciélago.

En conjunto, el trío de estudios ofrece varios nuevos anticuerpos humanos para ayudar a informar el diseño de medicamentos terapéuticos de anticuerpos y vacunas contra el covid-19, así como el diseño de vacunas ampliamente protectoras contra una serie de coronavirus relacionados.

Vacuna oral contra la poliomielitis podría entregar protección temporal ante el covid-19

Descubridor del virus del Sida cree que esa inmunización puede mejorar o prevenir el coronavirus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo