Piden aumentar a tres los permisos diarios para pasear a mascotas en cuarentena

“Solicitamos eximir la restricción para el permiso de pasear a nuestras mascotas, se debe recordar que nuestras mascotas son seres sintientes", expresaron desde la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano se sumó a la petición realizada por colegios profesionales ante la restricción que tienen hoy las mascotas para ser paseadas en comunas bajo cuarentena.

Ismael Calderón, presidente de la organización, afirmó que “todos tenemos conciencia de lo grave de la situación sanitaria que hay en nuestra región, ante lo cual solicitamos a las autoridades a autorizar a lo menos 3 permisos diarios para pasear nuestras mascotas sobre todo a la población que habita en departamentos”.

“Nuestra fundación solicita eximir la restricción para el permiso de pasear a nuestras mascotas, se debe recordar que nuestras mascotas son seres sintientes, hoy las respalda la ley de tenencia responsable de mascotas y legislación internacional al respecto”, agregó.

Con protestas recibieron a ministro Enrique Paris en Hospital San José

Los trabajadores del hospital denunciaron que pacientes contagiados con covid-19 se encuentran siendo atendidos en carpas ubicadas al exterior del establecimiento, ante la falta de espacio.

Asimismo, Calderón sostuvo que “la gran mayoría de nuestras mascotas han sido chipeadas y se encuentran registradas en el Registro Civil, o sea hay posibilidades de control, por lo cual pedimos a las autoridades eximir de esta restricción y entregar a lo menos 3 permisos diarios para pasear a estos seres”.

La fundación hizo un llamado “a la ciudadanía a respetar las medidas de la autoridad sanitaria ante esta pandemia”, pero consideran que “limitar poder pasear a nuestras mascotas es una violación a los derechos de las personas y de estos seres sintientes".

Loading...
Revisa el siguiente artículo