Coronavirus

El porfiado récord: joven de 20 años registra 16 detenciones por violar medidas sanitarias durante la crisis por el covid-19

Un hombre de la Región del Biobío lidera el ranking de las personas que han sido retenidas por Carabineros durante la emergencia sanitaria en nuestro país.

Con 16 detenciones por violar diferentes medidas sanitarias, un joven de 20 años de la Región del Biobío lidera el ranking de las personas que han sido retenidas por Carabineros durante la emergencia sanitaria por el covid-19 en Chile.

Carabineros entregó un balance con los números correspondientes entre el 19 de marzo, cuando comenzó el estado de emergencia, y el pasado domingo 14 de junio. Entre dichas fechas, las detenciones en todo el país alcanzaron una cifra de 86.743.

Y en dicho balance, Carabineros dio un detalle de un grupo de personas que han sido detenidas en más de una ocasión. La información está dividida por los siguientes tramos:

  1. 7.973 personas tienen 2 o más detenciones
  2. 7.601 personas tienen 2 a 3 detenciones
  3. 334 personas tienen 4 a 5 detenciones
  4. 32 personas tienen 6 a 7 detenciones
  5. 6 personas tienen 8 a 16 detenciones

Además del caso ya mencionado del joven de 20 años que ha sido retenido por Carabineros en 16 ocasiones, los otros integrantes del grupo con mayor cantidad de detenciones está integrado por tres habitantes del Biobío, uno de Atacama y otro del Maule, con edades entre 20 y 54 años, todos con nacionalidad chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos