Noticias

Sepa qué países ya derrotaron al covid-19 y cuáles son los que están aún lejos de lograrlo

Un estudio de endcoronavirus.org, un grupo para el que colaboran científicos de todo el planeta, publicó la estadística mundial en la lucha contra este coronavirus. En América, Cuba, Jamaica y Uruguay aparecen dentro de los ganadores; Chile integra el grupo de los que, por ahora, van perdiendo la batalla.

Más de seis meses lleva el mundo luchando contra la pandemia del coronavirus, desde que en diciembre aparecieran los primeros casos en la provincia de Wuhan, en China. El nuevo coronavirus sars-cov-2, que provoca la enfermedad conocida como covid-19, ha infectado a más de 7,9 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra global de decesos supera los 435.000 y la de los recuperados, los 3,8 millones de personas.

PUBLICIDAD

Con más de dos millones de personas contagiadas y más de 116 mil fallecidas, Estados Unidos es el país más afectado de mundo, seguido de Brasil, con más de 888 mil contagios y más de 43 mil muertes. En tercer lugar se sitúa Rusia, con más de medio millón de afectados, mientras que India supera los 332 mil y el Reino Unido roza los 300 mil. España e Italia rebasan la barrera de los 230 mil. Perú, Irán, Alemania, Turquía y Chile superan los 160 mil contagios, mientras que Francia, México, Pakistán, Arabia Saudí y Canadá han pasado también la barrera de los 100 mil.

Estos países han dejado atrás a China, el epicentro original donde surgió la pandemia en diciembre de 2019.

Recomendado

Endcoronavirus.org, entidad para la que colaboran expertos y científicos del New England Complex Systems Institute (Necsi), Harvard, Ucla, MIT y otros, publicó una estadística -con cierre el domingo último- que señala que 46 países han logrado derrotar al covid-19, otros 11 están cerca de conseguirlo y suman 75 los que están lejos de superar la pandemia y deben tomar medidas drásticas y urgentes para salir del problema. Entre los últimos está Chile, con 179.439 contagiados, de los cuales 27.282 casos son activos, y 3.362 fallecidos.

En el continente americano, los que respiran más aliviados son Bahamas, Barbados, Belize, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago y Uruguay. El resto, está en la lista de los que están sufriendo.

 

Estos son los que ya superaron la crisis:

ganadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pocos son los que están cerca de lograrlo:

peleando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mayor número de países afectados son los que aún están luchando, pero por ahora van perdiendo la guerra contra la pandemia:

perdedores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para obtener más información, visite:

https://www.acaps.org

https://www.endcoronavirus.org

Tags

Lo Último