Mundo

Trump firma orden para reformar el accionar de la policía: “Se evitarán las técnicas de estrangulamiento”

“También queremos que se utilicen armas menos letales para evitar interacciones que resulten en muerte”, recalcó el Presidente de Estados Unidos.

Tras semanas de protestas en contra del accionar de las fuerzas de orden y seguridad, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva que reforma el accionar de la policía.

Entre las medidas establecidas por Trump sobresale el llamado a evitar las técnicas de estrangulamiento por parte de los efectivos policiales, como también el mandato a utilizar armas menos letales.

«Se evitarán las técnicas de estrangulamiento, salvo que la vida de un policía esté en peligro. También queremos que se utilicen armas menos letales para evitar interacciones que resulten en muerte», dijo Trump desde el jardín de rosas de la Casa Blanca.

El mandatario estableció que la firma de la orden ejecutiva pretende «ofrecer un futuro de seguridad para los estadounidenses de todas las razas, religiones, colores y credos».

«Estos estándares (para el comportamiento de los policías) serán tan altos y fuertes como sea posible», sostuvo Trump y remarcó que «haremos una reforma sin afectar a nuestros extraordinarios oficiales».

Tags

Lo Último


Te recomendamos