El video clave en caso de Antonia: aparece Martín Pradenas "tironeando" a la joven

En el marco del mismo caso, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de protección en favor de la familia del acusado, para que la familia de la víctima no publique en redes sociales material relacionado con el joven.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este fin de semana se dio a conocer un video en el que se puede ver a Antonia Barra– joven violada y que días después se suicidó- siendo “tironeada” hacia el rincón de una muralla por Martín Pradenas, el imputado en el caso.

Las imágenes corresponden a un registro grabado por un guardia de seguridad y que pueden ser claves en el juicio contra el único imputado por violar a la joven universitaria, quien posterior al ataque se quitó la vida.

“Queda muy evidenciado el estado de vulnerabilidad en el que Antonia se encuentra en ese momento”, comenta la psicóloga Javiera Donoso. Sin embargo, pese a su análisis, Gaspar Calderón, abogado defensor de Pradenas, piensa todo lo contrario.

“Para mí, no permite ninguna interpretación. Una pareja que viene transcurriendo por la calle y se dirigen, tomados del brazo, sonriendo, con algunos actos que indican que venía algo en relación con lo que iba a pasar”, enfatiza.

Acusaciones en su contra

Por otro lado, Chilevisión tuvo acceso a un informe policial de la Brigada de Delitos Sexuales de Temuco, en el que se reúnen testimonios de víctimas y testigos cercanos tanto al imputado como a Antonia, pero también de personas que recuerdan desde su infancia y adolescencia a uno de los protagonistas de un caso que ha conmocionado al país tras el suicidio de la joven universitaria.

En una de las declaraciones, una educadora de párvulos del Jardín Mundo Mágico, que hoy tiene 67 años, recuerda que Martín era un niño inteligente y despierto, pero muy interesado en temas relacionados con la sexualidad.

“Algunas niñas comentaban que Martín las había tocado, pero en ese tiempo no le dábamos tanta importancia, ya que Martín era un niñito. Conversé con la madre, pero ella al parecer tendía a normalizarla [su conducta]”, revela la profesora en el informe.

La aparición del video ha provocado gran movimiento en redes sociales y hasta la diputada Camila Vallejo reaccionó.

Prohibición de publicar

En tanto, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de protección en favor de la familia de Martín Pradenas. La acción legal fue presentada ante el máximo tribunal de Justicia de La Araucanía, luego que por redes sociales -principalmente-, se publicaran diversas amenazas en contra de los padres, hija y familia de Pradenas Durr.

En su fallo, los ministros ordenan a la familia de Antonia Barra, que deben abstenerse de divulgar datos y antecedentes de la familia de Martín Pradenas, tanto de sus personas como de sus domicilios y lugares de trabajo, sumado a no efectuar publicaciones ofensivas o descalificativas, ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio, que lesionen la honra, intimidad, la privacidad o la intimidad de los recurrentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo