Avance argentino: neutralizan el coronavirus con suero de caballos

Los científicos transandinos usaron plasma equino inmunizado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Un grupo de instituciones científicas argentinas unieron fuerzas para tratar de frenar el coronavirus, y parece dar resultados positivos. La investigación apunta a usar un suero de caballo contra el covid-19.

Se trata de un suero creado en base policlonales de equino, que ha sido inyectado con coronavuris, dado que el virus es inocuo para estos animales, lo que genera una gran cantidad de anticuerpos capaces de frenar el virus.

En esta investigación trabajan en conjunto el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (Anlis), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

El suero ya paseó las pruebas de laboratorio y ahora la próxima fase clínica durante julio. "Hemos iniciado conversaciones con la Anmat y estamos presentando los resultados de los ensayos de laboratorio al organismo, apuntando a iniciar el ensayo clínico durante julio", aseguró Fernando Goldbaum, uno de los investigadores que trabaja en el proyecto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo