Casos activos de coronavirus bajan casi 3% en Región Metropolitana en cuatro días

El 26° Informe Epidemiológico señala que en el mismo lapso hubo un aumento de casos activos en la Región de Valparaíso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

De acuerdo a la información publicada por el Minsal en el vigésimo sexto Informe Epidemiológico, con fecha de corte a las 9:00 horas del 14 de junio, la Región Metropolitana registró una leve disminución de un 2,9% de los casos activos de coronavirus en cuatro días, pasando de 17.728 reportados al 11 de junio, a 19.154 en este último registro.

Sin embargo, en el mismo lapso hubo un aumento de casos activos en la Región de Valparaíso, donde el viernes iniciaron cuarentena total Valparaíso y Viña del Mar, sumándose al aislamiento que antes había comenzado San Antonio.

En dicha región pasaron de 1.576 casos activos a 1.773, lo que da cuenta de un crecimiento del contagio equivalente al 11%.

Primera ministra de Nueva Zelanda tajante: "fracaso inaceptable" ingreso de dos viajeras con coronavirus

La semana pasada el país había celebrado el alta del último caso activo de coronavirus.

Del total de las 52 comunas de la Región Metropolitana, 19 aumentaron sus casos activos, en cambio hace cuatro días eran 38 las ciudades que habían sufrido un incremento.

Entre las comunas que bajaron sus casos activos está Santiago, que pasó de 1.084 a 990. En Puente Alto, en tanto, siguen disparándose los casos activos: pasó de 1.769 a 1.866.

En Valparaíso, en tanto, hubo un aumento, pese a la cuarentena, pasando de 296 a 380 casos activos, mientras que en Viña aumentaron también, de 252 a 290.

Loading...
Revisa el siguiente artículo