Empezó pruebas en humanos: Rusia comienza experimentación con dos vacunas contra el coronavirus

Uno de los prototipos se presenta bajo forma "líquida" y el otro bajo forma "liofilizada".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este miércoles 17 de junio pasará a la historia de la ciencia en Rusia, ya que ese país comenzó hoy las pruebas en humanos de dos prototipos de vacunas contra el coronavirus, en dos grupos de 38 voluntarios cada uno.

"El ensayo clínico de las vacunas contra el covid-19 comenzó hoy", indicó el ministerio ruso de Salud.

La propuesta del alcalde de Santiago para controlar el coronavirus: adelantar toque de queda y cerrar la ciudad los fines de semana

Felipe Alessandri aseguró que su comuna con 82 días en cuarentena, está aumentando los contagios, por lo que claramente la medida no está funcionado.

Además explicó en un comunicado que había autorizado estos ensayos realizados por uno de sus institutos, el Centro de Investigaciones Epidemiológicas y de Microbiología Nikolai Gamaleia.

Uno de los prototipos se presenta bajo forma "líquida" y el otro bajo forma "liofilizada" (un proceso de deshidratación), añadió sin proporcionar más detalles sobre la naturaleza o la composición de las vacunas.

Después del coronavirus se viene Kim Jong-un: anunció que desplegará tropas en frontera con Corea del Sur

El dictador anulará todos los acuerdos de reducción de tensiones con el sur.

Tras la vacunación, los 76 voluntarios serán puestos en aislamiento durante 28 días y su estado de salud será controlado. Asimismo se les realizarán tests para evaluar su inmunidad y los posibles efectos secundarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo