Coronavirus

Estudio: tirar la cadena del WC con la tapa abierta propaga el coronavirus

La Universidad de Yangzhou en China advierte del nuevo foco de contagio.

El coronavirus ha penetrado hasta lo más profundo de nuestra vida cotidiana, cambiando hábitos y estilos, ahora un estudio revela que la pandemia determina hasta cómo tirar la cadena del baño.

Según un estudio de la Universidad de Yangzhou en China, la forma en que uno tira la cadena puede propagar el Covid-19.

Se ha avanzado en confirmar que el virus sobrevive en el aparto digestivo del ser humano y que, por ende, se encuentra en las heces humanas, lo que abre la posibilidad de que la enfermedad se transmita en los baños.

El trabajo de los investigadores de Yangzhou apunta a que cada vez que se tira la cadena del WC, se levanta una nube de micro gotas que son canales de contagio.

Usando un sistema de simulación en computadoras, analizaron el comportamiento del agua en dos tipos de inodoro: uno con una sola descarga y otro con dos entradas para generar un flujo rotatorio.

Y la conclusión fue que efectivamente al tirar la cadena se levanta una nube de micro gotas que permanecen en el aire suficiente tiempo para «afectar» a una persona que entre al baño.

Lo que recomiendan los científicos es que se tire la cadena con la tapa del WC abajo, para evitar la nube de micro gotas. El estudio fue publicado en la revista «Physics of Fluids» y asegura que «estas gotas son tan pequeñas que flotan en el aire durante más de un minuto».

«Las simulaciones muestran que casi el 60% de las partículas expulsadas se elevan por encima del asiento para un inodoro con dos puertos de entrada. Una solución a este problema es simplemente cerrar la tapa antes de tirar de la cadena, ya que debería disminuir la propagación de aerosoles», asegura el estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos