Ex directivo de la OMS: el coronavirus que rebrotó en Beijing mutó y es más agresivo

Crece la tensión por el aumento de casos en la capital china.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Mientras las autoridades chinas empiezan a tomar medidas de alto impacto en Beijing por el rebrote de coronavirus, el mundo científico sigue de cerca este renacer del virus en el gigante asiático.

China hoy suspendió la mayoría de los vuelos que van y salen de su capital y mantiene en aislamiento total a varios barrios de la ciudad ante la temida segunda ola del Covid-19.

China cierra su capital ante temor a rebrote de coronavirus

Las autoridades optaron por cancelar la mayoría de los vuelos de llegada y salida a Beijing.

Pero los problemas para China parecen no terminar ahí, por lo menos así que lo asegura el epidemiólogo y ex directivo de la OMS, el español Daniel López Acuña, quien aseguró que el coronavirus que reapareció en Beijing no es el mismo que surgió en Wuhan, a fines de 2019, que inició la pandemia mundial.

Para el experto, esta nueva ola china enfrenta un covid-19 que mutó y que es más agresivo. "Nos encontramos ante un virus que ha mutado y puede ser más patógeno. Hay una nueva cepa muy agresiva en Beijing y hay que tomar medidas muy drásticas"", advirtió en una entrevista a Antena 3, de España.

Después del coronavirus se viene Kim Jong-un: anunció que desplegará tropas en frontera con Corea del Sur

El dictador anulará todos los acuerdos de reducción de tensiones con el sur.

López no descarta que esta nueva cepa de coronavirus haya sido introducida desde Europa a China, a diferencia de la primera oleada, en que el virus viajó de Asía al Viejo Continente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo