El intendente Felipe Guevara se mostró confiado en que el próximo domingo se cumplirá el objetivo de entregar 1.500.000 cajas de alimentos en la región, para lo cual dijo que «dejando los pies en la calle vamos a lograr la meta».
PUBLICIDAD
En una actividad realizada hoy en el Movistar Arena, que funciona como centro de acopio, Guevara señaló que este jueves y viernes esperan entregar el resto de cajas a los municipios, «para que estos a su turno puedan llegar a la meta que nos ha puesto el Presidente de la República para el 21 de este mes».
«No porque esté lloviendo los equipos han dejado de salir, estamos trabajando en todas las comunas que aún no han terminado, ya hay 25 comunas de la Región Metropolitana que han completado la meta y espero que el resto lo pueda hacer antes del domingo», añadió.
«Ayer concretamos un millón 350 mil cajas en la Región Metropolitana, nos quedan todavía 150 mil por entregar y es lo que estamos haciendo con los municipios para poder llegar el domingo a esa meta», agregó.
También dijo que «ha sido complejo, porque las distancias son muy largas, por ejemplo en San José de Maipo tuvimos que andar dos horas para llegar a un poblado en que había cuatro familias, eso obviamente va retardando el trabajo en la ruralidad, hay 18 comunas rurales en la región».
«Hasta no entregar la caja 1.500.000 no vamos a descansar con los municipios trabajando en el territorio para entregar este beneficio. Dejando los pies en la calle vamos a lograr la meta», concluyó.