Coronavirus

La idea de la oposición rusa para paliar la crisis económica: vender cuerpo embalsamado de Lenin

Mantener a Lenin presentable cuesta 173.000 euros al año, según reveló el Gobierno ruso en 2016.

No es un secreto que el mundo completo está pasando por una recesión económica fuerte y que la crisis por el coronavirus no para. Y para paliar estos efectos, es que ha surgido en Rusia una curiosa propuesta.

PUBLICIDAD

Vladimir Zhirinovsky, del partido ultranacionalista LDPR, es el principal impulsor de la iniciativa: vender el cuerpo embalsamado de Lenin.

“Podríamos vender la momia de Lenin. Hay compradores: China, Vietnam o algún otro tipo de país comunista. Y el cuerpo de Lenin está en buen estado, fue momificado hace sólo 96 años”, señaló en redes sociales.

«Con la venta de la momia, el presupuesto puede obtener mucho dinero», apuntó el líder ultranacionalista.

Museo lenin

Mantener a Lenin presentable cuesta 173.000 euros al año, según reveló el Gobierno ruso en 2016. Desde el final de la Unión Soviética se ha reabierto varias veces el debate sobre qué hacer con su cuerpo.

Sin embargo, la idea de Zhirinovsky no ha gustado demasiado en tierras rusas. A pesar de que siempre ha existido un cierto debate en torno a qué hacer con el cuerpo de Lenin, ganan más fuerza los partidarios de dejar las cosas como están.

«Al menos mientras tengamos entre nosotros a muchas personas cuyas vivencias sigan vinculadas de alguna manera con los logros del periodo soviético», dijo el presidente Vladimir Putin, el cuerpo de Lenin seguirá expuesto en el mausoleo de la icónica Plaza Roja moscovita.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último