Coronavirus

La propuesta del alcalde de Santiago para controlar el coronavirus: adelantar toque de queda y cerrar la ciudad los fines de semana

Felipe Alessandri aseguró que su comuna con 82 días en cuarentena, está aumentando los contagios, por lo que claramente la medida no está funcionado.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que es necesario un cambio de estrategia para detener los contagios de coronavirus, debido a que la cuarentena no está funcionando en su comuna, que ya lleva 82 días bajo esta medida.

En conversación con Meganoticias, el jefe comunal dio una idea: “lo que plantearía yo es adelantar el toque de queda, aprovechar el fin de semana para cerrar la ciudad sábado y domingo, pero siempre teniendo muy a la vista cómo llego al migrante sin RUT, a aquel que no le va a llegar el ingreso familiar de emergencia y tiene que salir a trabajar para poder comer, cómo llegamos al adulto mayor con los remedios, es un tema que no es fácil”.

«82 días en cuarentena con el 90% de mis vecinos respetándola en condiciones muy difíciles, ya no da para más y seguimos viendo que los contagiados aumentan en la comuna», puntualizó.

Alessandri también propuso otras medidas, ya que a su juicio «ha existido un uso y un abuso de los permisos laborales».

«A mí no me van a decir que toda esta gente que anda en la calle trabaja en empresas que son de primera necesidad, que son esenciales, eso yo no lo creo. Frente a eso, hay que restringirlos lo más posible, cruzar la información con Impuestos Internos y con el ministerio del Trabajo para que solamente las empresas eseciales puedan funcionar. Aquí todos tenemos que hacer un esfuerzo», manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos