Ministro de Hacienda Ignacio Briones dice que segundo trimestre “será para el olvido”

Secretario de Estado coincidió con visión del Banco Central y añadió que “este año será de una contracción económica muy significativa”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En consonancia con las malas noticias entregadas este miércoles 17 de junio por el Banco Central al publicar el Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio de 2020 –que indica para este año una contracción de la economía nacional de entre -5,5% y -7,5%, la mayor en tres décadas  y media- el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hizo una fuerte declaración que ahonda las preocupaciones de la población tras las consecuencias del estallido social y ahora las de la pandemia de coronavirus.

Duro panorama: OCDE pronostica que la economía chilena podría desplomarse hasta en un 7,1% por el covid-19

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico postuló dos escenarios para la situación de Chile en 2020. En el menos pesimista, se proyecta una caída de un 5,6%.

“La verdad es que tanto el Banco Central como nosotros nos quedamos muy cortos con las proyecciones que habíamos hecho meses atrás… Este año será de una contracción económica muy significativa, yo lo vengo repitiendo hace mucho tiempo, que el segundo trimestre va a ser para el olvido”, señaló el secretario de estado en una entrevista con Radio ADN.

“Vamos a tener un segundo trimestre muy malo, pero yo quiero dar la nota de esperanza, porque también concordamos con la mirada del Banco Central respecto de que en 2021 debiéramos tener una recuperación fuerte… Para eso hay que trabajar muy duro en aprobar las medidas del acuerdo que tenemos en materia de recuperación económica y del empleo”, agregó Ignacio Briones.

Banco Central fue lapidario: economía chilena tendrá la peor caída de los últimos 35 años

Se pronostica para el 2020 una contracción de entre -5,5% y -7,5%, evidentemente, por los efectos de la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo