Nacional

Nueva rebaja de los TAG en autopistas de Santiago

Esto debido a la baja de tráfico debido a la pandemia.

A partir del 1 de julio habrá una nueva baja en el costo del TAG, como ha ido ocurriendo desde el mes de abril.

Esto ha sido a raíz de la baja de tráfico en las autopistas urbanas, debido a la pandemia del coronavirus y la cuarentena.

Los precios de las autopistas

«Estas rebajas son por menores tráficos que han ocurrido durante estos meses y están explicitadas en cada contrato. Quisiera agradecer a los directivos de Costanera Norte por bajar aún más sus tarifas», dijo el ministro de OOPP Alfredo Moreno.

En esta autopista se eliminarán 113 tarifas de saturación por velocidad y 95 tarifas de hora punta. Esto hasta el 31 de diciembre de 2020.

A modo de ejemplo, señaló que una persona que se traslade desde Santiago Centro a Pudahuel, ida y vuelta entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana y entre las 17:30 y las 19:30, se ahorraría $41.272 al mes.

Vespucio Sur «también habrá una rebaja significativa a partir del 1 de Julio. También habrá una eliminación de las tarifas de saturación y punta», dijo el secretario de Estado.

Por ejemplo, para alguien que se traslada desde Santa Rosa a General Velásquez en las horas punta, podría ahorrar $11.528 al mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos