Coronavirus

Para no creerlo: paciente que tuvo covid-19 deberá pagar casi un millón de pesos por tratamiento

El hombre, quien estuvo grave en la UCI del Hospital Las Higueras de Talcahuano, asegura que fue despedido de su trabajo tras recibir el alta médica.

Para no creerlo. Un paciente de 39 años que estuvo internado grave por covid-19 en la UCI deberá pagar cerca de 900 mil pesos por un tratamiento realizado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

PUBLICIDAD

El hombre, que dio positivo de coronavirus en el mes de marzo cuando la enfermedad recién avanzaba en Chile, terminó su tratamiento en una residencia sanitaria tras salir de la Unidad de Cuidado Intensivo.

Sin embargo, según dio a conocer radio Bío-Bío, el mismo día que recibió el alta médica fue despedido de su trabajo, por lo que no cuenta con el dinero para costear la boleta de casi un millón de pesos que fue entregada en mayo.

Recomendado

El hombre detalló que a pesar de contar con Fonasa, en la boleta le están cobrando varios procedimientos, inclusos los exámenes PCR, los que deberían ser gratis.

Desde Fonasa indicaron que el paciente podrá pedir una rebaja o condonación de la deuda, dado que actualmente está sin trabajo.

Tags

Lo Último