El mercado de las aerolíneas ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus, reduciendo sus ingresos prácticamente a cero por varios meses.
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El problema es que la reactivación del sector tras la disminución del virus tampoco se ve muy auspiciosa para las líneas aéreas. Uno, porque este retorno a los vuelos sería bastante lento, y dos, porque en varios países se estudian protocolos que podría afectar los ingresos ya alicaídos de las empresas, como viajar con los aviones a mitad de capacidad, para mantener una distancia de un metro entre los pasajeros.
En este escenario, la empresa británica RAS Competions, que se especializa en diseño de interiores de aviones, lanzó un proyecto de «escudo» que apunta a brindar mayor seguridad y aislamiento a los pasajeros en la distancia tradicional en que se viajaban antes de la pandemia.
Se trata de protecciones de policarbonato transparente que van al costado de las butacas y que asilan al pasajero de su compañero de asiento.
La iniciativa recién fue lanzada y tiene que tener el visto bueno de las autoridades sanitarias, pero su bajo costo y su simple proceso de instalación ya fue bien recibido por las varias líneas aéreas.