Nacional

Se acabó el mal uso: Gobierno reduce drásticamente los Permisos individuales durante la cuarentena

La subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se reducirán de cinco a dos los permisos de desplazamiento.

El Gobierno reconoció que las medidas de control durante la cuarentena han sido insuficientes, y por lo mismo anunció una fiscalización más estricta para el cumplimiento del confinamiento obligatorio en el país.

PUBLICIDAD

«No hemos logrado contener los contagios. Todas las medidas que se han adoptado para estas cuarentenas, sobre todo en la Región Metropolitana no han sido suficientes, para lo que se esperaba», aseguró la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Por lo mismo, el Gobierno tuvo que anunciar nuevas medidas en cuanto al uso de Permisos individuales, Salvoconductos y Permisos Único Colectivo, donde destaca la reducción de los permisos de desplazamiento, pasando de cinco a dos por semana.

Recomendado

Los Permisos individuales de desplazamiento sólo se podrán obtener dos por persona en horario diurno a la semana. Esto a contar del próximo lunes.

En tanto, los Salvoconductos individuales se mantienen, pero sólo pueden ser utilizados en horario de toque de queda y en dos casos: trámites funerarios o tratamientos médicos.

Finalmente, el Permiso Único Colectivo que es permitido sólo para empresas de rubros esenciales, ahora incorporará a los funcionarios públicos y a los servicios de comercio y alimentos esenciales. Sólo quedarán fuera transporte, funcionario de salud públicos, privados, Bomberos y FF.AA.

Tags

Lo Último