The Economist califica de "bueno" el desempeño de Chile contra el coronavirus y mejor que el de Reino Unido

"Esto muestra que los países más ricos no necesariamente abordaron mejor la pandemia que los menos ricos”, dice la publicación inglesa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La Unidad de Inteligencia del prestigioso semanario inglés The Economist analizó y comparó la labor de 21 países de la OCDE frente a la pandemia del coronavirus.

En el artículo aseguran que Chile ha abordado “bien” la crisis sanitaria y que su respuesta ha sido mejor que la de varias naciones europeas.

“Es comparable al de Francia o Estados Unidos, y mucho mejor que el de Reino Unido, por ejemplo. Esto muestra que los países más ricos no necesariamente abordaron mejor la pandemia que los menos ricos”, dice la publicación.

Se acabó el mal uso: Gobierno reduce drásticamente los Permisos individuales durante la cuarentena

La subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se reducirán de cinco a dos los permisos de desplazamiento.

La revista agrega que "los gobiernos de Australia, Austria, Dinamarca, Alemania, Islandia, Israel, Nueva Zelanda y Noruega registran las puntuaciones más altas en nuestro índice y se han desempeñado mejor en el manejo de la emergencia de salud pública causada por la pandemia. Hasta ahora, estos países han registrado un bajo número de muertes adicionales durante la pandemia, han implementado programas sólidos de seguimiento y pruebas y han continuado brindando servicios de atención médica a pacientes que no tienen coronavirus".

Finalmente, The Economist asevera que “Bélgica, Italia, España y el Reino Unido registran los puntajes más bajos. Esto es en parte comprensible en el caso de Italia y España: estos países fueron los primeros en Europa afectados por la pandemia y tuvieron poco tiempo para prepararse”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo