Ya son 45 los detenidos por ingresar al cerrado Parque Metropolitano en cuarentena

Ministro Felipe Ward informó que a tres meses de la clausura del principal pulmón verde de la capital debido a la pandemia de coronavirus, Carabineros totaliza alrededor de mil 200 fiscalizaciones al interior del lugar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Ya son tres los meses desde que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ordenó el cierre al público del Parque Metropolitano de Santiago, Parquemet, de su red de otros 21 parques en la Región Metropolitana y de otros catorce ubicados en regiones debido a la emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus.

Pero no han faltado los porfiados que desde la clausura del lunes 16 de marzo de todas formas se han colado al recinto del cerro San Cristóbal para hacer deporte e incluso asados, lo que fue informado este miércoles 17 de junio por el ministro Felipe Ward.

“En los últimos tres meses se han realizado casi mil 200 controles de identidad, y hay 45 personas detenidas durante este tiempo por infringir el artículo 318 del Código Penal, que establece infracciones a quien pone en riesgo la salud de las personas por razones de higiene o de salubridad pública, justo lo que estamos viviendo en el actual estado de catástrofe por culpa del coronavirus”, señaló el secretario de estado.

Parque Metropolitano, zoológico y red de parques urbanos cierran hasta nuevo aviso debido al coronavirus

“Hemos decidido cerrar nuestras puertas para evitar que este lugar icónico de encuentro de nuestro país, se transforme en un foco de contagio”, apuntaron.

El ministro Felipe Ward añadió que “nos parece muy relevante hacer un llamado a que seamos todos responsables, a que cumplamos con la normativa vigente en el país, y a que nos cuidemos entre todos. Hay gente que dice que no conoce la norma, pero es tiempo de quedarse en la casa y no olvidar que las sanciones por violar la cuarentena están siendo aumentadas en el Congreso”.

El Parquemet ya tomó medidas junto con Carabineros y la seguridad interna del lugar para ampliar el control de accesos y así evitar nuevos ingresos no autorizados.

Hay controles en coordinación con la Tenencia de la policía uniformada ubicada en el parque, y en los accesos son exigidos los permisos de la Comisaria Virtual, además del uso de la mascarilla y un control de temperatura.

A los contratistas que operan al interior del recinto (servicios de jardinería, baños, infraestructura, seguridad y forestal) se les controla la temperatura al inicio de su servicio y también son fiscalizados los elementos de seguridad que usan.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo