¡El colmo!: asaltan a funcionarios de salud cuando atendían a una persona con covid-19

El hecho ocurrió este jueves en La Pintana, cuando los trabajadores municipales se encontraban a bordo de una ambulancia. Alcaldesa Claudia Pizarro anunció acciones judiciales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Aún en tiempos de pandemia hay gente que rompe todos los moldes de la situación y cometen acciones delictuales que se saltan todos los principios morales que implica estar en una crisis sanitaria de la magnitud que vive nuestro país y el mundo entero.

Esta vez, dos funcionarios de salud de la comuna de La Pintana fueron asaltados con armas de fuego durante la madrugada, cuando atendían un caso de covid-19.

Los trabajadores municipales fueron encañonados cuando se encontraban a bordo de la ambulancia en la que se movilizaban para cumplir con su labor.

Afortunadamente, ambos funcionarios se encuentran bien.

Desde el municipio señalaron que “rechazamos el despreciable actuar de los delincuentes en estos momentos en que todos los vecinos honestos de La Pintana atraviesan por situaciones complicadas, económicas y de salud.

"No somos narcos, somos ladrones": el impactante video de fuegos artificiales en La Pintana

"Mientras los pintaninos de bien deben meterse bajo sus camas, los otros hacen esto. Hay gente que dice que exageramos, que estigmatizamos", precisa la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro.

“Pero además es gravísimo que ataquen a personas que exponen su salud todos los días para ayudar a otros. El municipio tomará acciones judiciales en contra de los responsables de esta cobardía”, agregaron.

La alcaldesa Claudia Pizarro se refirió a la situación señalando que “en el sector de Santo Tomás fueron asaltados con armas de fuego dos funcionarios, entre ellos una mujer, mientras atendían a un paciente con covid-19, robándoles todas sus pertenencias personales”.

Aclaró que aunque no registran lesiones sí quedaron muy afectados emocionalmente, “ya que la labor que realizan con heroísmo y compromiso es clave para los momentos que vivimos”.

“Sé del cariño que todos sentimos por los funcionarios de la salud”, agregó, señalando que el municipio entablará las accciones pertinentes ante los tribunales, “para castigar a estos delincuentes que no merecen otra cosa que la cárcel”.

“¡Respeto para nuestros héroes!”, señaló finalmente.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo