Todo "controlado" en Pekín tras rebrote de nuevo coronavirus

Se han reportado 158 casos desde la semana pasada y se sospecha que el foco estuvo situado en el mercado de Xinfadi.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Las autoridades de China informaron hoy tienen controlado el brote registrado en Pekín que reportó 21 nuevos casos en las últimas 24 horas en la ciudad de 21 millones de habitantes, es decir, un total de 158 casos desde la semana pasada.

La epidemia en la capital está "controlada", aseguró el virólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Wu Zunyou.

"Esto no quiere decir que no vaya a haber nuevos casos mañana. Pero serán cada vez menos numerosos", aseguró.

China AP

Se sospecha que el nuevo foco de contagios estaba situado en el mercado mayorista de Xinfadi, principal fuente de suministros de la capital.

El más grande de Asia: ¿Cómo es el mercado de Xinfadi, donde se registró un rebrote de coronavirus?

La primera medida fue el cierre total del centro comercial mayorista de la capital china y la puesta en cuarentena de diez barrios residenciales.

En el día de ayer, más del 60% de los vuelos comerciales con destino y origen en Pekín fueron cancelados después de que la capital china subiera su nivel de alerta.

El repunte en China reforzó las peticiones de vigilancia cuando muchos países levantan las restricciones impuestas contra el virus para reactivar sus economías.

La situación de prevención y control del virus en la ciudad se describió como "muy preocupante" en una reunión del Comité Permanente del Partido Comunista en Beijing, dirigido por el funcionario local de mayor jerarquía, el secretario del partido Cai Qi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo