logo
Mundo
Mundo 18/06/2020

Triste noticia: murió Maurice, el gallo que fue demandado por cantar muy temprano en Francia

La noticia sobre su partida fue dada a conocer por la dueña de Maurice, Corinne Fesseau. Ella indicó que el gallo estuvo enfermo por mucho tiempo y pereció durante el confinamiento.

Este miércoles se reportó el fallecimiento del popular gallo Maurice. Se trata de un ave que el año pasado fue demandado por sus vecinos en Francia por “cantar muy temprano y despertarlos”. Y Maurice ganó el juicio.

Un triste final

La noticia sobre su partida fue dada a conocer por la dueña de Maurice, Corinne Fesseau. Ella indicó que el gallo estuvo enfermo por mucho tiempo y pereció durante el confinamiento, según consigna “El Comercio” de Ecuador.

“Murió de coriza el mes pasado durante el confinamiento, fue encontrado muerto al pie del gallinero, hicimos todo lo que pudimos”, indicó. El animal murió en mayo. Pero su dueña dijo que prefirió esperar el fin de la cuarentena en el país para darlo a conocer. El ave fue enterrada en el patio de la residencia en Oleron. “Maurice era un emblema, un símbolo de la vida rural, un héroe”, sostuvo emocionada Corinne Fesseau.

Una victoria para recordar

Respecto al pasado juicio, donde Maurice fue acusado de despertar a los vecinos, los demandantes tuvieron que pagar casi 800.000 pesos chilenos por “daños y perjuicios”. “No tengo palabras. Ganamos. Es una victoria para toda la gente en mi misma situación. Espero que cree jurisprudencia”, dijo satisfecha la dueña de este gallo en aquella oportunidad.