A los 87 años muere la destacada deportista nacional Marlene Ahrens

La ex atleta, quien es la única mujer chilena en haber ganado una presea olímpica, murió pasadas las 10 de la noche de ayer miércoles debido a una insuficiencia cardíaca.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

De luto está el deporte nacional. A los 87 años murió la histórica deportista nacional Marlene Ahrens, ganadora de la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

Emol informó que la ex atleta, quien es la única mujer chilena en haber ganado una presea olímpica, murió pasadas las 10 de la noche de ayer miércoles debido a una insuficiencia cardíaca.

Desde su primera participación en los Juegos Olímpicos de 1896, Chile suma 13 medallas en su historial. De esos 13 podios solo uno fue ocupado por una mujer: Marlene Ahrens Ostertag, en Melbourne 1956.

Marlene Ahrens

Nació en Concepción, el 27 de julio de 1933, y rápidamente mostró interés por las competencias. Hija de inmigrantes alemanes, su padre Hermann le inculcó desde pequeña la pasión por el deporte.

Ahrens fue por décadas la atleta más destacada del país, incluso logrando medallas en los Campeonatos Panamericanos dos veces, Iberoamericanos y Sudamericanos.

Pero no solo eso, luego de una impecable carrera, dejó de lado el atletismo para volver a la equitación, el deporte que despertó sus pasiones desde sus inicios. En esa disciplina tuvo un gran rendimiento y fue campeona del país en adiestramiento ecuestre e integró la delegación de Chile de equitación en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995.

Loading...
Revisa el siguiente artículo